Insertar imagen en comentario de Excel

Los comentarios de Excel son una herramienta que nos permite añadir información adicional a cualquier celda. Pero no solo podemos incluir texto, también existe la posibilidad de insertar una imagen en un comentario de Excel.

Primer paso insertar el comentario

Para poder insertar la imagen en un comentario primero necesitamos tener el propio comentario. Para ello clica sobre la celda donde quieres insertar el comentario. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la celda y elige la opción Insertar comentario.

Aparecerá el comentario junto a la celda, con un fondo en color amarillo y el nombre de usuario de Excel en tu equipo seguido de dos puntos. Si no quieres que este texto aparezca sobre la imagen solo tienes que borrarlo.

Insertar imagen en comentario

Para ver las opciones de Formato de comentario que nos permiten insertar imágenes debes clicar primero con el botón izquierdo del ratón sobre el borde del comentario, el cursor de escritura debe desaparecer. A continuación, clica de nuevo en el borde con el botón derecho del ratón y en el desplegable elige la opción Formato de comentario.

Si lo has hecho correctamente debe aparecerte una ventana con 7 pestañas diferentes.

Si solo te aparece la pestaña Fuente cierra la ventana y vuelve a clicar sobre el borde del comentario.

Una vez en la ventana de Formato de comentario:

  • Selecciona la pestaña Colores y líneas.
  • Despliega en la primera opción de relleno, Color y elige la opción Efectos de relleno.
  • En la nueva ventana de Efectos de relleno selecciona la pestaña Imagen.
  • Debajo del recuadro pulsa sobre el botón Seleccionar Imagen.

Las opciones que aparecen para insertar una imagen son desde un archivo, búsqueda de imágenes de Bing y One Drive Personal.

Para insertar una imagen que tienes en tu equipo selecciona la primera opción desde un archivo. Busca la imagen en tu equipo y clica en Abrir.

La imagen aparecerá en el recuadro que anteriormente aparecía en blanco.

IMPORTANTE. Si quieres que tu imagen mantenga las proporciones en el comentario marca la opción Bloquear relación de aspecto de la imagen.

Pulsa Aceptar en la ventana de Efectos de relleno y de nuevo pulsa Aceptar en la ventana de Formato de comentario.

Puedes comprobar que tu imagen aparece en el comentario.

Ver imagen completa en comentario.

Si la imagen no se ve completamente solo debes modificar el tamaño de comentario para poder observar toda la imagen.

Para ello, clica sobre las esquinas o los bordes para modificar las dimensiones del comentario y adaptarlas a tus necesidades.

Ahora solo tienes que aplicar esto para cualquier función que se te ocurra. En el ejemplo del tutorial lo hemos utilizado para insertar una imagen de las personas que componen el equipo de una empresa. De esta forma en empresas grandes es más sencillo ponerles cara a todos los compañeros.