Autocad – Mostrar SCP, cubo de vistas y barra de navegación

¿Has perdido alguna de las herramientas de la ventana gráfica de tu Autocad? En este tutorial veremos cómo recuperar y volver a mostrar SCP, cubo de vistas y barra de navegación. Podemos encontrar fácilmente el acceso a estas herramientas en la pestaña Vista, en la esquina superior izquierda. Aun así, mostraremos varios métodos para que elijáis el que más os guste.

Mostrar icono SCP

El icono SCP marca la dirección positiva de los ejes X e Y. Si estamos trabajando en el espacio 3D también mostrará el eje Z.

Para mostrar/ocultar el icono SCP tenemos 2 opciones:

  • En la pestaña Vista, en Herramientas de Ventana Gráfica (esquina superior izquierda). Podemos activar o desactivar su visualización en la primera opción.
  • Escribiendo en la barra de comandos _UCSICON también nos aparece la opción de activar y desactivar el icono SCP.

Mostrar Cubo de Vistas

Este cubo situado en la esquina superior derecha de la ventana gráfica de Autocad nos permite visualizar los elementos 3D desde diferentes puntos de vista.

Para mostrar / ocultar el cubo de vistas tenemos 2 opciones:

  • En la pestaña Vista, en Herramientas de Ventana Gráfica. Podemos activar o desactivar su visualización en la segunda opción.
  • Clicando en el símbolo menos () de la esquina superior izquierda de la ventana gráfica. Activando o desactivando la opción ViewCube, activaremos o desactivaremos la visualización del cubo de vistas.

Mostrar Barra de Navegación

La barra de navegación nos permite acceder a herramientas de navegación, como su propio nombre indica.

Para mostrar / ocultar el cubo de vistas tenemos 3 opciones:

  • En la pestaña Vista, en Herramientas de Ventana Gráfica. Podemos activar o desactivar su visualización en la tercera opción.
  • Escribiendo en la barra de comandos _NAVBAR también nos aparece la opción de activar y desactivar la barra de navegación.
  • Clicando en el símbolo menos (-) de la esquina superior izquierda de la ventana gráfica. Activando o desactivando la opción Barra de Navegación, activaremos o desactivaremos su visualización.