Poner en horizontal una hoja en Word

Es posible que en algún momento hayas necesitado incluir algunas páginas en vertical y otras en horizontal. Puede parecer algo sencillo de realizar, pero cuando no conoces el procedimiento poner en horizontal una hoja en Word puede llegar a complicarse. En este post te enseñamos el método más rápido para trabajar con hojas horizontales y verticales en tu documento.

Poner en horizontal una hoja en Word

Por defecto, en Word la orientación de las páginas es vertical, así que, una vez abierto tu documento debes seleccionar con el ratón el texto de la hoja que quieres girar. Si el contenido de la página no fuera solo texto, y también incluyera imágenes o tablas, el procedimiento sería igual, seleccionar todo el contenido que quieres girar con el ratón.

Si necesitas girar varias páginas consecutivas selecciona el contenido de las páginas y sigue el procedimiento.

Con la selección realizada:

  • Clica en la pestaña Disposición.
  • Dentro del primer grupo de herramientas Configurar página clica sobre la flecha de la esquina inferior derecha.

Se abrirá la ventana Configura Página, dentro de la primera pestaña Márgenes, en el apartado Orientación clica sobre Horizontal.

En la parte inferior de la ventana donde dice Aplicar a:, despliega y elige la opción Texto seleccionado.

La opción texto seleccionado solo aparece cuando antes de abrir la ventana Configurar Página has hecho una selección en tu documento.

Clica sobre Aceptar para aplicar el cambio.

Ahora en tu documento aparecerán páginas en vertical y horizontal según la selección que hayas realizado.

Nuevas secciones en tu documento

Para cambiar la orientación de la página Word ha dividido tu documento en diferentes secciones. Puedes visualizarlo haciendo doble clic sobre el encabezado o pie de página de tu documento.

La primera sección irá desde el inicio del documento hasta la última hoja vertical antes de la página que has girado. La segunda sección contendrá la página/s que has girado. Y la tercera sección comenzará en la primera hoja vertical que sigue a la hoja horizontal.

En principio, las nuevas secciones no tienen por qué modificar ni el encabezado ni el pie de página. Por lo que si tu documento tenía una numeración no debiera haberse interrumpido.

Si el encabezado y/o pie de página han desaparecido en el siguiente punto te mostramos cómo solucionarlo.

Mantener encabezado y numeración al pie de página

En el caso de que hayan desaparecido el encabezado o pie de página que habías establecido para el documento, la solución es sencilla.

Haz doble clic sobre el encabezado de la segunda sección y dentro del grupo de herramientas para el encabezado y pie de página, en herramientas de Navegación busca la opción Vincular a la anterior y actívala.

Automáticamente, el encabezado que habías establecido para la primera sección aparecerá en la segunda sección.

Si tu problema está en el pie de página la operación es exactamente igual; clica dos veces sobre el pie de página y activa la opción Vincular a la anterior. En el caso de que hubieras establecido una numeración continuará en el documento tanto en las páginas horizontales como en las verticales.