Mover copiar y eliminar tablas dinámicas en Excel

Las tablas dinámicas nos permiten analizar gran cantidad de datos. Seguramente, ya sabes cómo crear tablas dinámicas. Este tutorial es mucho más sencillo, pero no por ello menos importante. Veremos cómo mover, copiar y eliminar tablas dinámicas. Acciones imprescindibles para el uso de éstas.

Si aún no sabes cómo crear tablas dinámicas te lo explicamos de forma sencilla en este link: Cómo crear tablas dinámicas

Seleccionar tablas dinámicas

Para las tres acciones que vamos a ver en este post, primeramente, necesitas aprender a seleccionar tablas dinámicas.

Hay varias formas de hacerlo:

  • Coloca el ratón sobre la celda superior izquierda de tu tabla dinámica hasta que el icono cambie y aparezca una flecha de color negro. Debes acercar el ratón a la arista superior o izquierda de la celda. Cuando aparezca el icono clica y toda tu tabla dinámica estará seleccionada.

*Si tu tabla dinámica tiene filtros, la celda superior izquierda sobre la que debes clicar es la de la tabla, nunca la de los filtros. Si clicas sobre la celda superior izquierda de los filtros solo seleccionarás esa celda o columna.

  • Clica sobre cualquiera de las celdas de la tabla dinámica para que aparezcan las Herramientas de Tabla Dinámica. Ve a la pestaña Analizar. Dentro del grupo de herramientas Acciones despliega la herramienta Seleccionar y clica sobre Toda la Tabla Dinámica.
  • También puedes clicar sobre cualquiera de las celdas de la tabla dinámica y pulsar CTRL + E.

Cualquiera de estas formas es válida para seleccionar una tabla dinámica.

Mover tablas dinámicas

Una vez seleccionada la tabla dinámica, mueve el ratón hacia alguna de las aristas de la selección hasta que aparezca el icono de desplazar. Cuando aparezca clica y arrastra la tabla hasta la posición deseada.

*Si tu tabla dinámica tiene filtros, probablemente, no aparezca nunca el icono de desplazar. En ese caso puedes utilizar la segunda forma de mover una tabla dinámica.

Otra forma de mover una tabla dinámica es seleccionarla, ir a la pestaña Analizar y clicar sobre el icono Mover tabla dinámica. Aparecerá una ventana que da dos opciones a elegir:

  • Mover la tabla dinámica a una nueva hoja de cálculo. En ese caso elige la primera opción y Acepta. Excel creará una nueva hoja de cálculo y colocará la tabla dinámica en la esquina superior izquierda.
  • Hoja de cálculo existente. Debes clicar sobre la celda a donde quieres que se mueva la tabla. La celda seleccionada establece la posición de la celda superior izquierda de tu tabla. Clica en Aceptar para validar el desplazamiento.

Copiar tablas dinámicas

Como en el punto anterior lo primero que debes hacer es seleccionar toda la tabla dinámica utilizando cualquier de los métodos que se explican en el primer apartado.

A continuación, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la taba dinámica y elige la opción Copiar. O bien, pulsa CTRL + C en tu teclado.

Clica con el botón derecho sobre la celda donde quieres pegar la tabla y elige la opción Pegar. También puedes pulsar CTRL + V para pegar.

*Ten en cuenta que con este método solo se copia el contenido de la tabla dinámica. Si realizas cambios en su configuración original, no se mostrarán en la copia.

Eliminar tablas dinámicas

En primer lugar, selecciona toda la tabla dinámica mediante cualquiera de los métodos explicados.

Una vez seleccionada la tabla presiona la tecla suprimir del tu teclado.

También puedes utilizar la función Borrar todo dentro de la pestaña Inicio. Si utilizas la herramienta Borrar dentro de la pestaña Analizar de Tablad dinámicas desaparecerán la configuración de la tabla dinámica, pero no el recuadro para su ubicación.