Añadir marca de agua en Word, texto o imagen.

Si estás pensando en compartir un documento que has creado tú o que tiene carácter confidencial con otras personas en formato digital es buena idea que incluyas una marca de agua en Word. Con esta acción no puedes evitar que otra persona copie su contenido, pero si harás ver al lector quién es el autor del documento.

Como marca de agua puedes utilizar una imagen o un texto. Siempre se incluyen con formato semitransparente para que no dificulten la lectura del texto. En algunos casos se utilizan las marcas de agua de texto para establecer el carácter o estado del documento. Por ejemplo, “Confidencial”, “Privado”, “Copia”, “Borrador”, etc.

Utiliza la marca de agua para personalizar tus documentos, incluye  tu nombre o logotipo.

En Word puedes insertar marcas de agua de texto o imágenes. La marca de agua aparecerá detrás del texto con un cierto grado de transparencia.

Añadir marca de agua en Word

Para colocar una marca de agua en Word sigue los pasos:

  • En la pestaña Diseño, en grupo de herramientas Fondo de Página, haz clic en Marca de agua.

Puedes elegir cualquiera de las marcas de agua prediseñadas haciendo clic sobre ella y automáticamente se aplicará a tu documento.

Añadir marca de agua personalizada en Word

  • Para personalizar la marca haz clic en Marcas de agua personalizadas, puedes elegir una marca de agua de imagen o una marca de agua de texto:
    • Para insertar una marca de agua de imagen haz clic en Seleccionar imagen y busca la imagen a insertar en tu equipo. A continuación puedes cambiar la escala, la opción Automático de escala ajusta la imagen dentro de los márgenes del documento. También puedes marcar o desmarcar la casilla decolorar, esto hará que la imagen se vea más o menos tenue.
    • Para insertar una marca de agua de texto debes escribir el texto que quieres que aparezca en la casilla Texto. Puedes personalizar el tipo de fuente, el tamaño, color, la distribución (horizontal o diagonal) y la transparencia.

Word insertará la marca de agua en todas las páginas del documento.