En ocasiones es necesario insertar hoja en blanco en Word en mitad del documento, ya sea para incluir un espacio dentro del documento, añadir imágenes o más contenido. Para realizar esta acción Word tiene una herramienta específica que debes conocer.

Añadir página en blanco en Word

Puedes insertar una hoja en blanco en cualquier punto del documento. No es necesario que sea justo al final del texto de una hoja. Es posible incluir una página en blanco que separe dos párrafos de una hoja.

  • Coloca el cursor del ratón justo después del punto a partir del cual quieres añadir una página en blanco.
  • Ve a la pestaña Insertar y en las opciones de la izquierda selecciona la opción Página en blanco.

Automáticamente, se añadirá una hoja en blanco justo después del punto donde habías colocado el cursor.

Si haces scroll hacia abajo presionado la tecla CTRL puedes ver varias páginas del documento y observar claramente la página en blanco que se ha insertado.

CONSEJO |Si no puedes visualizar varias páginas presionando CTRL y haciendo scroll con la ruleta del ratón debes habilitarlo en la pestaña Vista, dentro de las opciones de Zoom, selecciona la opción Varias páginas.

En la página en blanco que se ha incluido puedes incluir texto, imágenes, tablas o lo que necesites. Solo coloca el cursor justo delante del salto de página de la hoja en blanco y comienza a escribir.

Cómo añade Word una hoja en blanco

Para ver lo que ha hecho Word para añadir una página en blanco, en la pestaña de Inicio muestra las marcas de párrafo. Como puedes observar Word ha insertado dos saltos de página. Uno justo después del punto donde habías colocado el cursor y otro al inicio de la página en blanco.

Si lo prefieres puedes hacer esto mismo tú manualmente.

Insertar hoja en blanco en Word | método II

Otra forma de incluir una página en blanco es insertando manualmente los saltos de página.

Colócate en el punto del documento donde quieres incluir la página en blanco y ve a la pestaña Disposición, despliega en las opciones de Saltos y elige la opción Página. También puedes realizar esta acción utilizando el atajo de teclado CTRL+ENTER.

Si es necesario añade un nuevo salto de página para obtener una hoja en blanco.