Excel – Histograma y polígono de frecuencias en Excel.

En estadística descriptiva se utiliza el histograma y polígono de frecuencias para representar gráficamente las frecuencias de una variable. Utilizando Excel vamos a crear un histograma y polígono de frecuencias. Creando el histograma de frecuencias en Excel Un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras. La superficie de cada barra …

Leer másExcel – Histograma y polígono de frecuencias en Excel.

Excel – Qué gráfico utilizar según el tipo de datos en Excel

Utilizamos los gráficos para mostrar datos porque es una herramienta muy útil para hacernos una idea global e interpretar los datos que queremos mostrar. Pero no vale cualquier tipo de gráfico para representar diferentes datos, ya que para hacer que los datos que queremos representar gráficamente sean más fácilmente interpretables deberemos elegir el tipo de …

Leer másExcel – Qué gráfico utilizar según el tipo de datos en Excel

Excel – Insertar gráfico en una celda. Indicadores de datos en Excel, minigráficos.

Existe en Excel una herramienta que permite insertar gráficos en una única celda, estos minigráficos muestran la tendencia del rango de datos seleccionados. Esta herramienta se incorporó en Excel 2010. Hay tres tipos de minigráficos (sparklines) que podemos utilizar: Línea – Dibuja un gráfico de línea que representa el rango de datos seleccionado. Columna – …

Leer másExcel – Insertar gráfico en una celda. Indicadores de datos en Excel, minigráficos.

Excel – Crear gráficos estadísticos. Introducir datos Excel y crear gráficas.

Para crear gráficos en Excel lo primero que debes de hacer es organizar los datos que quieres mostrar en la gráfica. En el ejercicio ejemplo partimos de una tabla sencilla con los datos pluviométricos de dos años consecutivos. Una vez que tenemos los datos del gráfico debes seguir los siguientes pasos: En el grupo de …

Leer másExcel – Crear gráficos estadísticos. Introducir datos Excel y crear gráficas.