Generar números aleatorios en Excel

Si necesitas generar números aleatorios en Excel no es necesario que pases un buen rato tecleando números intentando no repetir un patrón. Puedes generar números aleatorios de forma automática con Excel utilizando una fórmula sencilla. Generar números con la función ALEATORIO Utilizando esta función podrás generar números aleatorios entre 0 y 1 de forma automática. …

Leer másGenerar números aleatorios en Excel

Excel – Calcular horas turno nocturno o diurno con una sola fórmula

Si necesitas llevar un control de tiempo de tus horas de trabajo o cualquier otra actividad, puedes hacerlo fácilmente utilizando Excel. Calcular horario en un mismo día Cuando el periodo de tiempo que queremos calcular transcurre en un mismo día es muy sencillo realizar el cálculo en Excel. Un ejemplo sería; calcular el tiempo transcurrido …

Leer másExcel – Calcular horas turno nocturno o diurno con una sola fórmula

Excel – Cómo usar función PROMEDIO, PROMEDIO.SI y PROMEDIO.SI.CONJUNTO

Hoy veremos cómo utilizar las funciones PROMEDIO, PROMEDIO.SI y PROMEDIO.SI.CONJUNTO en Excel ya que, en algún momento, todos hemos tenido la necesidad de calcular un promedio, ya fuera de las notas de una serie de exámenes, de las ventas en nuestra empresa, o simplemente de nuestros gastos mensuales. La función promedio de Excel calcula la …

Leer másExcel – Cómo usar función PROMEDIO, PROMEDIO.SI y PROMEDIO.SI.CONJUNTO

Excel – Calcular edad en Excel. Calcular diferencia entre fechas.

Calcular la edad en Excel o la diferencia entre dos fechas puede parecer complicado, ya que no es posible realizar esta operación con una simple resta de fechas. Para realizar este cálculo Excel dispone de la herramienta SIFECHA, los argumentos que debes introducir son los siguientes: =SIFECHA(fecha_inicial; fecha_final; “unidad de medida de tiempo”) Para la …

Leer másExcel – Calcular edad en Excel. Calcular diferencia entre fechas.