Generar números aleatorios en Excel

Si necesitas generar números aleatorios en Excel no es necesario que pases un buen rato tecleando números intentando no repetir un patrón. Puedes generar números aleatorios de forma automática con Excel utilizando una fórmula sencilla. Generar números con la función ALEATORIO Utilizando esta función podrás generar números aleatorios entre 0 y 1 de forma automática. …

Leer másGenerar números aleatorios en Excel

Excel – Calcular horas turno nocturno o diurno con una sola fórmula

Si necesitas llevar un control de tiempo de tus horas de trabajo o cualquier otra actividad, puedes hacerlo fácilmente utilizando Excel. Calcular horario en un mismo día Cuando el periodo de tiempo que queremos calcular transcurre en un mismo día es muy sencillo realizar el cálculo en Excel. Un ejemplo sería; calcular el tiempo transcurrido …

Leer másExcel – Calcular horas turno nocturno o diurno con una sola fórmula

Eliminar datos duplicados en Excel

Cuando gestionas gran cantidad de datos en Excel es posible que encuentres registros duplicados que te dificultan el análisis o realización de algunas acciones. Para solucionar este inconveniente puedes eliminar datos duplicados en Excel en pocos minutos. Eliminar datos repetidos en un listado Para llevar a cabo la operación de supresión de datos duplicados necesitarás …

Leer másEliminar datos duplicados en Excel