Degradado de color en texto de Photoshop

En el momento de presentar cualquier tipo de trabajo, ya sea una web, una oferta o una simple publicación en redes sociales el diseño es importante para atraer la atención. En este tutorial te enseñamos a crear un crear un degradado de color en texto de Photoshop de una forma super sencilla. Elige la tipografía y una combinación de colores bonita para crear textos que se vean espectaculares 😍.

Escribe tu texto en Photoshop

Escribir un texto en Photoshop es muy sencillo solo tienes que seleccionar la herramienta Texto, clicar sobre tu documento de Photoshop y escribir el texto que quieras.

Puedes modificar el color del texto en la barra superior clicando sobre el recuadro de color.

Personaliza la fuente y el tamaño del texto. En el ejemplo hemos utilizado la tipografía LaserMetal.

Con la herramienta Desplazar (V) puedes modificar la posición del texto dentro del lienzo.

Aplica degradado al texto

Para aplicar el degradado a tu texto debes clicar con el botón derecho del ratón sobre la capa del texto y elegir la opción Opciones de fusión.

Se abrirá la ventana de Estilos de capa. En la parte izquierda de la ventana clica sobre la opción Superposición de degradado.

Puedes cambiar el tipo de degradado clicando sobre la flecha de degradado y se desplegará un recuadro que muestra todos los degradados que tienes instalados en Photoshop.

Photoshop trae por defecto una serie de degradados, pero puedes instalar los que tu quieras. Realizando una búsqueda en Internet resulta sencillo encontrar degradados bonitos para instalar.

Además de poder elegir el tipo de degradado puedes personalizar algunas opciones más. Recuerda marcar la casilla Previsualizar de la parte derecha de la ventana para visualizar los cambios que realizar en el texto.

  • Invertir. Esta opción te permite invertir el sentido del degradado. Si por ejemplo se muestra un degradado de amarillo a verde en sentido vertical esta opción te permite elegir qué color estará arriba y cuál abajo.
  • Estilo. Puedes establecer la dirección en que se aplica el degradado. Tienes las siguientes opciones: Lineal, radial, ángulo, reflejado y diamante. Por defecto siempre tendrás la opción de estilo lineal.
  • Ángulo. Te permite variar el ángulo en el que se aplica el degradado. Puedes escribir el valor numérico en el recuadro o mover la manilla alrededor del círculo.
  • Escala. Te permite variar la escala del degradado haciendo que se muestren más o menos cada uno de los colores del degrado.

Una vez establecidas todas las opciones solo tienes que pulsar OK para aceptar los cambios.

En cualquier momento puedes modificar el degradado haciendo doble clic sobre el efecto que se muestra bajo la capa a la que lo has aplicado.

Descargar degradados

Puedes descargarte los degradados aquí:




Apoya nuestro trabajo en Saber Programas realizando una donacion de forma segura




Haz un comentario