Cómo mejorar sonido en Windows 10

Cada día consumimos más contenido audiovisual en formato vídeo. Tan importante como la imagen es el sonido, más aún cuando se trata de un vídeo explicativo como los que realizamos en este canal. Por todo esto, en este tutorial te enseñamos cómo mejorar el sonido en Windows 10.

De qué depende el sonido de mi ordenador

La calidad del sonido de tu ordenador está condicionada por el hardware de tu equipo, es decir tu tarjeta de audio.

Puedes comprobar que la imagen y el sonido de un mismo vídeo subido a YouTube no se ve ni se escucha con la misma calidad en diferentes dispositivos; PC, tablet, smartphone, ordenador portátil, etc.

Sin embargo, Windows ofrece opciones que mejoran la calidad del sonido de tu equipo, independientemente de la tarjeta de sonido que tengas.

Pasos para mejorar el sonido

Para abrir las opciones de sonido debes ir a la barra inferior de tareas. En la parte derecha clica con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz. Selecciona la opción Sonidos.

Se abrirá una ventana de Sonido con 4 pestañas. Debes ir a la primera pestaña Reproducción, donde se muestran todos los dispositivos de reproducción de tu equipo. Selecciona los Altavoces y clica sobre el botón Propiedades.

Se abrirá una nueva ventana de Propiedades de Altavoces con cinco pestañas. Debes seleccionar la tercera pestaña llamada Enhancements o Mejoras. Esta pestaña contiene diferentes ajustes para mejorar el sonido en Windows 10.

Marca la última opción Loudness Equalization o Ecualizador de volumen.

Esta opción ajusta las frecuencias de reproducción para tratar de igualar el sonido al original.

En la parte inferior de la ventana encontrarás un botón llamado Preview con un icono de un triángulo verde. Pulsando en ese botón puedes comprobar cómo se escucha la prueba de sonido antes y después de aplicar el ajuste.

Por último, pulsa Aceptar en la ventana de Propiedades de Altavoces y de nuevo Aceptar en la ventana de Sonido.