Cambiar fuente predeterminada en Word

Si usas Word habitualmente para redactar documentos y sueles utilizar una configuración de fuente que no es la predeterminada de Word te será muy útil aprender a cambiar la fuente predeterminada en Word para todos tus documentos.

Sabemos que no se tarda mucho en cambiar el tipo de fuente, tamaño, etc. pero siempre te será más cómodo que aparezca por defecto establecida en tus documentos de Word.

Cambiar tipo de fuente del cuerpo o títulos

Como sabes Word tiene establecidos por defecto fuentes tanto para el cuerpo del documento como para los títulos.

En nuestro caso, para el cuerpo del documento utiliza la fuente Calibri con tamaño 11. Y para los títulos aplica la fuente Calibri Light con distintos tamaños según el tipo de título a utilizar.

El primer paso es ir a la barra de Estilos de la pestaña Inicio y seleccionar el tipo de texto al que queremos modificar la fuente, cuerpo o títulos.

Cambiar fuente predeterminada en Word

Nuevamente en la pestaña de inicio, dentro del grupo de herramientas Fuente, clica sobre la flecha que aparece en la esquina inferior derecha. También puedes acceder pulsando CTRL+M en tu teclado.

Se abrirá una ventana con diferentes opciones. En la parte superior puedes modificar la fuente, el estilo de fuente y tamaño.

Justo debajo encontrarás las opciones de color de la fuente, estilo de subrayado y color de subrayado. Esta última opción solo se activa cuando hay un tipo de subrayado seleccionado.

Y por último algunos efectos como tachado, mayúsculas, superíndice, etc.

A medida que realizas los cambios puedes visualizarlos en el recuadro de Vista Previa.

Una vez que has configurado tu fuente solo tienes que clicar sobre Establecer como Predeterminada. Seguidamente, aparecerá una ventana emergente en la que puedes elegir si quieres aplicar esa configuración únicamente en ese documento o en todos los documentos de Word.

Si en el documento en el que has realizado el cambia ya existía texto verás que ha cambiado de forma automática a la nueva configuración predeterminada que has aplicado.