Autocad – Recuperar barra de comandos, barra de menús y barra de herramientas

Si eres usuario de Autocad es bastante probable que hayas vivido la siguiente situación: abres tu dibujo de Autocad y ¡Sorpresa! ha desaparecido alguna de barras de trabajo sin saber cómo ni por qué. O tal vez has ocultado o cerrado por error una de las barras que utilizabas.

Que no cunda el pánico, estos problemas tienen solución. En este tutorial mostramos cómo ocultar y mostrar tres de las barras más utilizadas en Autocad; la barra de comandos, la barra de herramientas y la barra de menús.

Mostrar barra de comandos

  • Presiona CTRL + 9 para que vuelva a aparecer.
  • Otra opción es escribir _COMMANDLINE

Mostrar barra de herramientas

En este caso solo tienes que cambiar a otro espacio de trabajo y a continuación volver al espacio de trabajo que estabas utilizando.

Si aun así la barra sigue sin aparecer es posible que la opción Limpiar pantalla esté activada. En este caso el área de dibujo se maximiza ocultando la mayor parte de la interfaz de usuario. Para restablecer el área de trabajo y visualizar las barras pulsa CTRL + 0

Mostrar barra de menús

En la parte superior, en la barra de herramientas de acceso rápido, haz clic en la flecha que aparece a la derecha de los espacios. Se abrirá un desplegable, en la parte inferior se encuentra la opción Mostrar barra de menús.