Cómo quitar el marco de una imagen en Autocad

Si alguna vez has insertado imágenes en Autocad habrás observado que por defecto se visualiza el marco de la imagen, lo que muchas veces provoca un efecto antiestético. En este post te enseñamos cómo quitar el marco de una imagen insertada en Autocad. Un procedimiento sencillo que te será de gran utilidad.

Si antes necesitas aprender a insertar imágenes en Autocad encontrarás toda la información en el siguiente link: Insertar imágenes en Autocad.

Variable IMAGEFRAME de Autocad

Para modificar la visualización del marco de una imagen solo tienes que escribir el comando IMAGEFRAME en la barra de comandos y pulsar ENTER.

En la línea de comandos, entre paréntesis, verás el valor actual de la variable IMAGEFRAME. El valor por defecto es 1, que muestra e imprime los marcos de las imágenes.

A continuación, vemos lo que realiza cada uno de los valores posibles para esta variable; 0, 1 y 2.

Valor 0 para la variable IMAGEFRAME

Si aplicamos el valor 0 a la variable el marco de la imagen ni se muestra ni se imprime.

Aunque no visualices el marco puedes modificar la imagen sin ningún problema. Pasando el ratón sobre el borde de la imagen o haciendo una selección arrastrando podrás seleccionar la imagen.

Valor 1 para la variable IMAGEFRAME

Al aplicar el valor 1 el marco de la imagen se visualiza y también se imprime.

Esta es el valor que aplica Autocad por defecto.

Valor 2 para la variable IMAGEFRAME

Aplicando el valor 2 el marco de la imagen se muestra, pero no se imprime.

En este caso visualizarás el marco de la imagen, pero al momento de trazar tu dibujo nunca se imprimirá.

Puedes utilizar el comando IMAGEFRAME en cualquier versión de Autocad que permita insertar imágenes como referencias externas.