Photoshop – Efecto texto transparente en Photoshop

Queremos enseñarte cómo crear el efecto de texto transparente sobre una foto utilizando Photoshop. Sigue los pasos y en 3 minutos lo tendrás hecho.

En primer lugar, elige la foto que quieres utilizar como fondo para crear el efecto de letras transparentes. En nuestro caso hemos seleccionado una bonita fotografía de París.

Primeros pasos efecto letras transparentes

Primero crearemos una capa nueva que rellenaremos de color blanco.

  • En la parte inferior de barra lateral derecha hacemos clic en “Crear una nueva capa”.
  • En el menú superior, clicamos en Edición→ Rellenar. Aparece una ventana en el desplegable Contenido seleccionamos el color blanco y en opacidad aplicaremos un porcentaje entre el 75% y el 80%. Hacemos clic en Ok.

A continuación, vamos a insertar nuestro texto.

  • En la barra lateral izquierda clicamos la herramienta “Texto horizontal” y hacemos clic sobre nuestro lienzo para comenzar a escribir el texto.
  • Escribimos el texto y establecemos el tipo de fuente y tamaño que queramos.
  • Colocamos el texto.
  • Cambiamos el color del texto a negro.

Aplicamos transparencia a nuestro texto

Posteriormente vamos a agrupar la capa de texto y la capa con el relleno blanco.

  • Seleccionamos ambas capas pulsando SHIFT.
  • En el menú superior, hacemos clic en Capas → Agrupar Capas. También podemos agruparlas utilizando el atajo del teclado CTRL + G.

Seleccionamos la capa de texto y pulsamos el botón derecho del ratón. Clicamos en “Opciones de fusión”. En la ventana que nos aparece cambiaremos el tipo de cobertura a “superficial” y bajaremos la opacidad alrededor del 20%.

Según el tipo de fotografía que utilicéis como fondo aplicaremos más o menos porcentaje de opacidad. Podéis visualizar cómo queda mientas lo modificáis.

Hacemos clic en Ok para aceptar los cambios.

El toque final

Por último, vamos a modificar la capa con el relleno blanco para crear un rectángulo alrededor del texto. Seleccionamos la capa y pulsamos CTRL + T para modificarlo. Arrastramos de los pinzamientos hasta crear el efecto de rectángulo que estamos buscando. Aceptamos los cambios y ya tenemos nuestra imagen con letras transparentes.