Excel – Ocultar el error #¡DIV/0! en Excel.

Son varios los errores que pueden aparecer al introducir fórmulas en Excel. Hoy vamos a enseñarte cómo ocultar el error #¡DIV/0! que es uno de los errores más comunes.

¿Por qué aparece el error #¡DIV/0!?

Este error aparece especialmente cuando al realizar una división alguna de las celdas está vacía.

Evitar el error #¡DIV/0!

Para evitar que aparezca este antiestético error en nuestras celdas vamos a utilizar la función SI y la función ESERROR.

La función ESERROR comprueba si un valor es un error y arroja el valor verdadero o falso. En este caso utilizaremos la función ESERROR dentro de la función SI.

Nos colocamos en la celda donde debe aparecer el resultado de la operación e introducimos la siguiente fórmula:

=SI(ESERROR(A1/B1);”-“;A1/B1)

Donde:

  • La función ESERROR es la prueba lógica de la función SI. La función ESERROR comprobará si hay error en la fórmula que introducimos a continuación entre paréntesis.
  • El segundo argumento es el valor_si_verdadero. Es decir, si la prueba lógica ESERROR arroja un valor verdadero en la celda aparecerá el valor que introduzcamos. En nuestro caso queremos que aparezca un guion medio, por lo que lo escribimos entre comillas.
  • El tercer argumente es el valor_si_falso. Si la prueba lógica ESERROR no encuentra un error en la operación queremos el valor de la operación, por lo que introducimos de nuevo la operación que queremos realizar A1/B1.

Podemos utilizar de esta forma la función ESERROR cuando queramos evitar que estos antiestéticos errores aparezcan en nuestras tablas de Excel.