Excel – Modificar tamaño de celdas. Ajustar la celda a la longitud del texto.

Por defecto las celdas de Excel tienen un tamaño. El ancho de columna predeterminado es de 8,43 caracteres y el alto de fila 12,75 puntos, pero podemos modificarlo para adaptarlo a los caracteres que contienen.

Cambiar la anchura de las columnas

Colocamos el cursor del ratón en la línea divisoria derecha de la columna que queremos cambiar, cuando aparezca un símbolo de una cruz con una flecha hacia derecha e izquierda, hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y arrastramos hacia la derecha si queremos amentar el tamaño o hacia la izquierda si queremos disminuirlo. Cuando tenga el tamaño deseado, soltamos el botón del ratón y el tamaño quedará fijado.

Para modificar varias columnas hay que seleccionarlas con el ratón en el encabezado superior y modificar el tamaño de una de las columnas de la selección.

Cambiar la altura de las filas

Colocamos el cursor del ratón en la línea divisoria inferior de la fila que queremos cambiar, cuando aparezca un símbolo de una cruz con una flecha hacia arriba y abajo, hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y arrastramos hacia abajo si queremos amentar el tamaño o hacia arriba si queremos disminuirlo. Cuando tenga el tamaño deseado, soltamos el botón del ratón y la altura quedará fija.

Para modificar varias filas, las seleccionamos con el ratón en el lateral izquierdo y modificamos el tamaño de una de las filas de la selección.

Cambiar la altura o anchura de todas las celdas de la tabla

Seleccionamos toda la tabla haciendo clic con el botón izquierdo en el cuadrado de la esquina superior izquierda de la hoja de Excel. A continuación, modificamos una fila o columna, o ambas, y ese cambio se aplicará a toda la tabla.

Ajustar el tamaño de la celda a la longitud del texto

Para ajustar el tamaño de la celda al texto o número que contiene, selecciona la celda que contiene el texto y en el encabezado superior de la columna en la que está ubicada la celda, coloca el cursor del ratón en la línea divisoria derecha y cuando aparezca el símbolo de la cruz, haz doble clic con el botón izquierdo del ratón.