Excel – Cómo mover o copiar hoja de Excel a otro libro

Sabemos que Excel es un programa con muchas funcionalidades, pero normalmente solemos utilizar solo una parte de esas herramientas.

En este tutorial se explica una función muy sencilla, a la par que útil, y es cómo copiar o mover una hoja de Excel a otro libro, o a un libro nuevo.

Si queremos mover o copiar la hoja a otro libro ya existente debemos tener abiertos ambos libros de Excel.

  • Nos colocamos con el ratón en la pestaña inferior de la hoja que queremos mover o copiar.
**Si queremos mover o copiar varias hojas a la vez las seleccionaremos todas haciendo clic en la pestaña inferior que contiene su nombre y pulsando la tecla CTRL.
  • Pulsamos botón derecho del ratón y elegimos la opción “Mover o copiar”

Aparecerá una ventana en la que podemos elegir a qué libro queremos mover o copiar la hoja seleccionada. Si desplegamos en la opción Al libro: aparecerán todos los libros de Excel que tenemos abiertos y la opción de (nuevo libro).

Si elegimos una hoja ya existente, la siguiente opción nos permite ubicar la hoja en la posición que queramos. Desplegamos en Antes de la hoja: y definimos antes de qué hoja queremos que aparezca o la opción (mover al final). Si hemos elegido mover o copiar la hoja a un nuevo libro no tendremos que definir la posición que queremos que ocupe.

Por último, en la casilla Crear una copia definiremos si queremos mover o copiar esa hoja de Excel.

  • Si queremos copiar la hoja marcaremos la casilla.
  • Si queremos mover la hoja NO marcaremos la casilla.