Cómo cambiar idioma de Windows 10

Cuando te compras un nuevo sistema operativo o un ordenador esperas poder utilizarlo desde el primer momento. Por ello, una de las primeras cosas que hacemos es cambiar el idioma de Windows 10 al nuestro.

Con el nuevo Windows 10 es realmente sencillo cambiar el idioma. Incluso podemos tener instalados varios idiomas en nuestro sistema operativo y cambiar de uno a otro siempre que queramos.

Te lo explicamos con todo detalle, haciendo referencia a los iconos y su posición, para que puedas cambiarlo, aunque por defecto tengas instalado un idioma que desconoces totalmente.

Cambiar idioma en Windows 10

Para cambiar el idioma de nuestro Windows 10 debemos abrir el menú de Inicio. Se encuentra en la esquina inferior izquierda y se muestra como el icono de Windows.

En la parte izquierda, justo sobre el icono de Windows, aparecen otros tres iconos. Debes abrir las opciones de Configuración. Selecciona el icono del medio, representado por un engranaje.

En la pantalla que aparecen todas las opciones de Configuración. Localiza y selecciona la opción de Hora e Idioma representada por un icono con una A, un reloj y un símbolo chino.

En la siguiente pantalla debes en la parte izquierda debes seleccionar la opción Región e idioma. Es la segunda opción y su icono es una letra A y un símbolo chino.

Descargar e instalar idioma en Windows 10

En la ventana de Región e idioma aparece el idioma que actualmente se muestra en Windows 10.

Para añadir un nuevo idioma pulsa sobre el símbolo +, agregar un idioma.

Busca en la siguiente ventana el idioma que quieres instalar y selecciónalo. Volverás a la pantalla anterior y ahora aparecerán el idioma actual y el que quieres instalar. Clica sobre el idioma que quieres instalar y ve a opciones.

En la siguiente ventana haz clic en los botones de descarga de los paquetes del idioma.

Activar idioma en Windows 10

Una vez descargados, vuelve a la ventana anterior haciendo clic sobre la flecha azul de la esquina superior izquierda. Selecciona el idioma que has descargado y haz clic en la primera opción Establecer como predeterminado.

Para que el cambio se haga efectivo debes reiniciar el equipo.

Como has visto podemos cambiar el idioma de nuestro PC en cualquier momento de forma fácil y rápida.